Desde la Intendencia Departamental, los funcionarios de la misma, se abocan al acondicionamiento de las piscinas en ciudad y localidades del interior, pensando en la próxima temporada 2017- 2018.
El secretario Gral de la Intendencia Dr. José Omar Menéndez expresó “ comenzó la recuperación, el mantenimiento de pintura y hay un llamado abierto a profesores de educación física para trabajar en la temporada”
El llamado:
Por Resolución 1851/2017, ante la necesidad de realizar un llamado a Profesores de Educación Física para enseñanza de natación en las diferentes piscinas existentes en el departamento; Considerando que el mecanismo adecuado es mediante contratos temporales desde el 18 de diciembre de 2017 hasta el 28 de febrero de 2018, siendo necesario realizar un llamado público abierto de aspirantes, El Intendente de Tacuarembó, Resuelve: 1º) Convócase a un llamado público abierto de aspirantes para desempeñar tareas como Profesores de Educación Física, para desempeñar tareas en las piscinas existentes en los diferentes Centros de Barrios de la ciudad de Tacuarembó, Parque Rodó, Balneario Iporá, Villa Ansina, Tambores, Curtina, Caraguatá, Achar y San Gregorio de Polanco; en régimen de contratos de función pública y de acuerdo a las bases de la selección adjuntas que se aprueban. 2º) La inscripción de aspirantes se realizará en la Dirección de Recursos Humanos.
El jerarca anunció que se planifica junto a la dirección de obras la construcción de una nueva piscina en Balneario Iporá, “teniendo en cuenta que la capacidad de la existente se ha visto colmada en cada temporada, la facilidad de acceso al balneario a través del ómnibus posibilita una gran concurrencia. La nueva piscina estará ubicada próximo al predio de la actual, será una piscina grande , la Dirección de Obras trabaja en un pre proyecto de la misma”.