FÚTBOL URUGUAYO
El pasado sábado dialogó en el programa «Deporte al Día» que se emite por radio Zorrilla de San Martín el goleador que tuvo la segunda división profesional en el año 2018, Sebastián Gularte, quien sostuvo que regresará a Tacuarembó antes de los esperado.
«En mi último pasaje por Tacuarembó le tomé mucho cariño al club, lo que me ha llevado a tomar la decisión de regresar antes de los esperado, no siendo impedimento que tenga que perder dinero, ya que priorizaré sentirme cómodo», sostuvo. A su vez el delantero agregó que competir en la divisional C no incidiría en su retorno al conjunto rojo y blanco, pues lo que le gusta hacer es jugar al fútbol, no interesando en que divisional.
El deportista formado en el Peñarol local también expresó que en el presente año es difícil que vuelva al equipo norteño, dado que la tercera categoría aún no tiene fecha de comienzo, siendo muy arriesgado esperar hasta
mayo o junio para jugar, dado que podría perder ritmo futbolístico.
Cabe destacar que en el pasado año Gularte defendió al Binacional de Perú, teniendo la chance de disputar la Copa Libertadores, no habiendo podido repetir el rendimiento que había mostrado en el fútbol incaico
en 2019.
Recordemos que el popular «Teacher» en su vuelta al balompié peruano anotó catorce goles, defendiendo a Unión Comercio, llevando a que Binacional se interesara por sus servicios.
Por estos días Gularte descansa en nuestra ciudad, estando a la espera de una nueva oferta del exterior, pues en Uruguay reglamentariamente no puede actuar hasta marzo, a raíz del atraso que ha tenido la temporada por la pandemia del Covid-19.