Sobre el cierre de la pasada semana el Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) determinó que el torneo de selecciones comenzará el 5 de febrero, llevando a que el representativo de Tacuarembó tenga más de un mes de preparación.
Por Álvaro Gil
Los consejeros de OFI tomaron dicha resolución, pues atendieron el pedido de los dirigentes de varias Ligas, que argumentaron que muchos torneos locales terminarán en enero, debido a que la competencia arrancó tarde por la pandemia del Covid-19.
Por lo pronto el fútbol tacuaremboense le llevaría ventaja a los seleccionados de otras ciudades, dado que el campeonato local culminaría antes de las fiestas navideñas, siempre y cuando no existan muchas postergaciones por mal tiempo.
En otro orden los directivos del balompié chacarero manejan fuertemente que por el Litoral únicamente participarían Artigas, Rivera, Paysandú, Salto, Ligas Agrarias de Salto, Tacuarembó, y Río Negro.
Aparentemente, Young, Nueva Palmira, y Soriano no competirán por tener problemas económicos, que no serían solucionados con los ingresos de televisión.
Recordemos que en los últimos tiempos la participación no ha sido obligatoria, habiéndose ratificado esta medida para el año 2022, dado que la paralización de actividades por el Coronavirus perjudicó a varias Ligas.
Ante esta situación seguramente Tacuarembó volverá a estar en el grupo con Artigas, Rivera, y Bella Unión, conformándose la otra serie con las restantes cuatro selecciones.
Lo cierto es que por el momento el técnico del combinado mayor de Tacuarembó, Heber Colmán, no solamente está dirigiendo a Progreso en el torneo local, sino también viene observando a los diferentes clubes, procurando convocar a jugadores que atraviesen por un buen momento.