Se cumplieron cuatro años del último título del interior
El pasado viernes se cumplieron cuatro años del último título del interior que consiguió Tacuarembó, derrotando en la segunda final a Salto por 1 a 0, jugando como visitante en el estadio Ernesto Dickinson, siendo Octavio Siqueira el autor de la conquista.
En dicho cotejo el entrenador del elenco rojo y blanco, Armando Duarte, colocó a Jonathan Vaz en el arco; Cristian Rodríguez, Walter Pereira (Franco Fernández), Sebastián Cuello, y Nicolás Borgarelli en el fondo; Luís Ney Pintado (Gonzalo Vargas), Pablo Porcile, Julio Almeida, y Robert Etchechuri en el mediocampo; atacando Marcio Galli (Gerardo Barrios) junto a Octavio Siqueira.
En este certamen el combinado tacuaremboense cortó una sequía de veintitrés años sin poder ganar la Copa de Selecciones, obteniendo su novena vuelta olímpica.
En primera fase Tacuarembó compitió con las restantes cuatro ligas que conforman la confederación Litoral Norte, Paysandú, Salto, Artigas, y Rivera, pudiendo clasificarse para el principal torneo, pues terminó en la segunda ubicación.
En el campeonato del interior Tacuarembó enfrentó en dos instancias a Nueva Palmira (Octavos de final y Semifinales), ya que a la tercera fase también clasificaban los tres mejores perdedores de las diferentes llaves, habiendo dejado por el camino en Cuartos de final a Canelones, logrando superar a Salto en la definición.
Cabe destacar también que Tacuarembó en esta década obtuvo mencionado campeonato como título más importante, pero a su vez conquistó los torneos del Litoral en los años 2010, 2017, y 2018, consiguiendo los integrantes de este proceso que el combinado norteño volviera a estar entre los mejores equipos del fútbol chacarero.
Vaya desde El Avisador el recuerdo para el plantel de jugadores, cuerpo técnico, y dirigentes de la época, quienes colocaron a la casaca roja y blanca en lo más alto del balonpié del interior.