La gremial rural y la emergencia móvil acordaron un convenio que beneficia a ambos y que es histórico en el país.
La Asociación Rural de Tacuarembó y el SEMMT firmaron un convenio con el objetivo de obtener los servicios de la emergencia móvil para atender especialmente a los integrantes de los establecimientos rurales del departamento de Tacuarembó que sean socios de la Asociación Rural de Tacuarembó.
Se trata de un convenio histórico, pues no existen antecedentes de este tipo en el país. Por primera vez un servicio de emergencia móvil realizará la cobertura en zonas rurales, específicamente en establecimientos productivos.
En el convenio SEMMT se obliga a prestar asistencia en unidades móviles completamente equipadas con materiales y medicación, médico y enfermero ante el requerimiento del afiliado, a cambio de una única contrapartida que el afiliado (titular del establecimiento) abona mensualmente. Además la emergencia médica brindará el servicio de reserva de órdenes a especialistas, entre ellos la realización de ecografías y análisis clínicos con fecha y hora otorgada.
Para obtener el servicio, el titular del establecimiento rural debe abonar por todos los servicios la suma de $740 mensuales, teniendo alcance el servicio a todo el personal del establecimiento, incluido el titular y sus familiares. Vale destacar que es imprescindible que el titular proporcione los nombres de los beneficiarios a la base de SEMMT.