Ante una barra repleta de público, anoche la Junta Departamental de Tacuarembó homenajeó al ex presidente de la República, Jorge Batlle, fallecido hace un mes en la ciudad de Montevideo.
Previo a su fallecimiento, Batlle estuvo disertando en la Asociación Rural de Tacuarembó, día en el que tuvo un accidente en el cual terminó siendo internado e intervenido en el Hospital de Tacuarembó.
Tras fallecer, y a través de una propuesta del edil del Partido Colorado, Maximiliano Campo, la Junta Departamental de Tacuarembó, resolvió por unanimidad rendirle homenaje a uno de los dirigentes políticos más importantes que tuvo el país en la segunda mitad del siglo pasado. Para la ocasión se definió que haya oradores de todos los sectores políticos representados en el órgano legislativo, siendo éstos Saulo Díaz por el Frente Amplio, Maximiliano Campo por el Partido Colorado y Célica Galarraga y César Doroteo Pérez por el Partido Nacional.
Para la ocasión fue invitada la familia del ex presidente, asistiendo su hijo Lorenzo Batlle, quien compartió la mesa con el Presidente de la Junta Departamental de Tacuarembó, Richard Menoni.
Además estuvieron presentes en el acto, el senador Pedro Bordaberry, el Secretario General del Partido Colorado, Germán Cardoso y la diputada Susana Montaner, entre otros dirigentes nacionales.