Se hará un análisis de qué viajes son interesantes para el país y cuáles no, aseguró la vicepresidenta electa Beatriz Argimón.
El presidente electo Luis Lacalle Pou se reunió ayer con la futura vicepresidenta (y presidenta del Senado) Beatriz
Argimón y el futuro presidente de la Cámara Baja, Martín Lema.
A la salida, en charla con los medios, Lema explicó que «se vienen señales de austeridad y de políticas de austeridad». «No hay nada más austero que una gestión efectiva», dijo.
En este sentido, se habló de recortar las partidas de prensa que se brindan actualmente y también de optimizar los viajes al exterior del Parlamento.
«Hemos estado hablando no solo de viáticos sino de viajes, para poder hacer un análisis de qué viajes son interesantes para el país y cuáles no», informó Beatriz Argimón.
Cuando se le preguntó cuánto dinero se calculaba ahorrar en el Parlamento, dijo que hasta que no se le brinden los números de ambas cámaras no se va avanzar en números.
«Hablamos sobre lineamientos de austeridad en la dinámica de funcionamiento del Poder Legislativo. Estuvimos intercambiando sobre la posibilidad de optimizar todo lo que tiene que ver con el tema presupuestal», dijo Argimón, agregando que se habla también de un plan comunicacional.
«Es importante mantener informada a la población sobre la vida democrática del país», dijo, según reportó Telemundo 12.
Otro tema del que se conversó, según Argimón, fue de la posibilidad de llevar el triunfo de la coalición multicolor a las elecciones municipales en Montevideo. Tampoco se descarta llevar esta coalición a otras intendencias, como Canelones y Rocha, aunque habrá nuevos contactos con socios de otros partidos en los
próximos días, reportó Informativo Sarandí.
(Montevideo Portal)