Escribe: Álvaro Gil
En nuestra edición del pasado lunes informábamos que el técnico de Tacuarembó, Jorge Castelli, al término del choque con Villa Española presentó renuncia a su cargo, la cual no fue aceptada por el presidente Wilson Ezquerra, quien le solicitó al orientador que permaneciera al frente del plantel al menos por un partido más.
Con el paso de las horas Ezquerra también sostuvo públicamente que la directiva no está buscando un sustituto para Castelli, ya que los dirigentes esperan que el entrenador pueda conseguir un resultado positivo junto a sus dirigidos, cuando el elenco rojo y blanco visite a Central Español el próximo sábado.
Según supo El Avisador el orientador sigue firme en su postura de no quedarse en el club, no interesando que Tacuarembó se reencuentre con la victoria dentro de tres días, pudiendo modificar su opinión únicamente si se le permitiera tomar algunas determinaciones drásticas, las cuales podrían consistir en separar algunos jugadores del plantel.
Por el momento el popular “Chueco” decidió darle descanso al portero suplente, Rodrigo Dos Santos, que estará ausente de los entrenamientos por espacio de una semana. En ese sentido varios directivos comparten el pensamiento del entrenador, quien sostiene que hay futbolistas que no están teniendo el rendimiento esperado, incluyendo el presidente Ezquerra, que a su vez expresó en radio Tacuarembó que hay jugadores que no están poniendo lo que hay que poner, siendo una situación que ya manejó con el plantel en el vestuario, cuando terminó el último cotejo.
Ezquerra también sostuvo públicamente que es consciente de que hay algunas diferencias en el plantel, siendo un tema que volverá a charlar con los deportistas, habiendo manifestado a su vez de que se enteró que hubo un problema de disciplina en una de las concentraciones que se desarrollaron en nuestra ciudad.
Ante este panorama complicado por estos días Castelli y su cuerpo técnico preparan el partido con Central Español del próximo sábado, en el cual la entidad norteña no solamente necesita sumar para calmar las aguas, sino también para alejarse del descenso, ya que con estas últimas cuatros derrotas el conjunto rojo y blanco quedó a tan solo una posición de la zona quemante.
Tabla del Descenso
Oriental 1, 16
Canadian 1, 10
Tacuarembó 1, 03
Rentistas 1, 00
Huracán 0, 78