El Director Técnico de COMTA, Dr. Esteban Pollo, confirmó el fallecimiento, esta semana, de un hombre de 76 años por Covid-19 y otras patologías, cuando estaba internado en el sanatorio de la mutualista.
«Falleció un paciente que estaba en CTI que era Covid-19 positivo, hacía varios días que se encontraba internado,
con asistencia respiratoria, un paciente ya mayor, con patologías previas. « Sobre la situación de la institución médica y los casos de covid-19, expresó: «Tenemos pacientes internados en piso y otro paciente en CTI por esa
patología». Con respecto a los funcionarios de Comta afectados señala: «Estamos llevando datos estadísticos y en este momento, del total de los hisopados que llevamos, un total de 10 funcionarios han tenido o tienen covid-19. No quiere decir que tengamos 10 ahora, en la actualidad tenemos menos infectados. Llevamos un
control estricto en esa situación con los aislamientos correspondientes y cierre de determinadas áreas».
«El mensaje a los usuarios de COMTA en este momento tiene que ver con decirles que las medidas implementamos hasta el 15 de enero, se extienden hasta el 30 de enero.
Tendremos un 50 % de asistencia telefónica y presencial, tratamos de disminuir al máximo la circulación por el área sanatorial y policlínico. Le pedimos a los afiliados consulten por aquellas patologías que realmente así lo necesiten.
Con estas medidas que empezamos a implementar el 20 de diciembre hemos obtenido buenos resultados, pero hemos notado que ha aumentado levemente el contagio, por el retorno de las licencias, por eso decidimos extremas las medidas que venimos aplicando».
El Dr. Esteban Pollo realizó sugerencias a la población: «Sigan manteniendo las medidas de cuidados, de control, uso de tapabocas, alcohol en gel, distanciamiento, mantenerse al máximo en su burbuja. Esta situación demorará en resolverse, la vacuna aún no ha llegado, y cuando llegue, hasta que no esté un alto porcentaje de la población
vacunada no estará la solución. Una vez que estemos todos inmunizados se disminuirán los riesgos de la enfermedad. La situación hoy es compleja y entre todos tenemos que salir de ella».





