La escasez de oferta y la baja en los precios de exportación han llevado a varias industrias a decidir suspender actividades en las próximas semanas.
Marfrig-Tacuarembó, la planta que lidera en la faena de vacunos en las últimas semanas, comienza hoy con una licencia para el personal, por lo que estará sin actividad durante las próximas cuatro semanas. El momento será aprovechado además para algunas obras de ampliación de la planta.
Establecimientos Colonia, otro establecimiento de Marfrig, entrará en su cuarta semana de licencia que finaliza el 8 de julio; por tanto desde hoy viernes, y hasta el lunes 11 el grupo estará faenando en los otras dos plantas, en Cledinor (ex Caballada, Salto) y en Inaler (San José).
Otro que comenzó con un receso es el Frigorífico San Jacinto, cuya última faena su ayer jueves y estará sin actividad hasta el martes 19 de julio.
Ese mismo día se anuncia que retomará las faenas, BPU Meats,que comenzó un receso tras la última faena el pasado miércoles.
Se comenta que el frigofício PUL, del grupo Minerva Foods, también estaría suspendiendo faenas por algunos días de julio, seguramente por dos semanas.