En el Polo Tecnológico de UTU, el Mvotma realizó el sorteo de cupos para la compra de vivienda nueva en el edificio Eduardo Darnauchans, llamado realizado en el mes de julio.
Fueron diecisiete las familias de la ciudad de Tacuarembó que recibieron la feliz noticia de integrar la lista de seleccionados a través de un procedimiento público y transparente.
En esta instancia, el cupo para apartamentos de 2 dormitorios fue de 12 y para apartamentos de 3 dormitorios de 5. Uno de los apartamentos fue diseñado especialmente para discapacitados y hubo un solo postulante, así que la adjudicación fue directa. Por último, los restantes dos apartamentos irán para programa de Pasivos del BPS.
El sorteo contó con la participación de todas las familias que integraban la nómica de postulantes por lo que había una gran expectativa y fue un momento de expectativa y emoción cada lectura del nombre.
La mayoría tiene hijos menores a cargo, lo que augura una buena vecindad, además de que en el marco del programa de Compra de vivienda nueva del Mvotma las familias pagarán una cuota acorde a su situación, una erogación que no excederá el 25 % de sus ingresos.
Esta herramienta de acceso y permanencia en la vivienda está definida en la Ley de subsidio a la cuota, en vigencia desde el año 2017.
Hubo palabras de la ministra de Vivienda y del director Nacional de Vivienda También acompañaron la actividad otras autoridades nacionales como los directores nacionales de Agua, Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, la coordinadora de PMB y Plan Juntos, el presidente de ANV, el referente de la zona norte, Roberto Bettini, así como representantes de la oficina de Mvotma en Tacuarembó. El edificio tiene un avance de obra de un 85 % y se estima su entrega para el mes de diciembre.