Finalmente el pasado martes el Ejecutivo de la Asociación de Fútbol (AFT) decidió junto a los delegados de los clubes postergar el inicio del torneo, determinando que el mismo comenzará el domingo 26 de febrero.
Esta postergación fue confirmada, debido a que varios clubes están atrasados con los fichajes de sus jugadores, siendo contemplativo el cuerpo de neutrales, pues en la pasada semana las instituciones no pudieron inscribir a sus futbolistas, debido a que el gerente de la AFT, Fernando Rodríguez Sotto, se encontraba de licencia.
El conjunto de Fiat Lux es el equipo que más sufrió esta situación, a raíz de que su delegado entregó fuera de plazo la lista de retención, teniendo que fichar nuevamente a todos sus jugadores.
Como lo manejáramos en nuestras primeras ediciones del año, este torneo se disputará en dos series, teniendo regímenes de ascensos y descensos.El grupo A estará compuesto por Progreso, Oriental, Ferrocarril, La Sexta, Wanderers, Central, Peñarol, y Cerrito, mientras que en la serie B estarán Nacional, Tambores Fénix, Fiat Lux, Estudiantes, Italiano Soledad, Lavalleja, Centenario y Sud América de Curtina.
En cada zona se disputarán dos ruedas, enfrentándose todos los equipos del grupo, logrando el ascenso los dos primeros clubes de la serie B, mientras que en la serie A se resolverá el campeonato, clasificándose los cuatro mejores elencos para una liguilla, perdiendo la categoría las instituciones que se ubiquen en el séptimo y octavo puesto.
El título de la temporada se definirá entre el ganador de las dos ruedas del grupo A ante la institución que obtenga la liguilla, siempre y cuando el equipo que se quede con la primera parte del certamen, no termine también en la primera ubicación del segundo torneo.