Un hombre de 21 años de edad ha sido formalizado por la Justicia por delitos de daños, tras romper los parabrisas de 13 vehículos en el centro de la ciudad.
El pasado día 26 de diciembre, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó, de quinto turno, mediante el oficio 1236/2019 decretó la formalización de una persona de un joven de 21 años de edad, por la comisión de reiterados delitos de daño, decretándose la suspensión condicional del proceso, imponiéndose diversas medidas por el plazo de 180 días.
Dicha formalización surgió como consecuencia de hechos denunciados ante la Seccional Primera, respecto a la rotura de los cristales de un total de trece vehículos entre autos y camionetas, que se encontraban estacionados sobre la acera de calle 18 de Julio entre Clelio Oliva y Luis Alberto de Herrera de la ciudad de Tacuarembó.
Esta situación ocurrió entre la madrugada y mañana del 25 de diciembre, significando que en el lugar fue detenido el hombre de 21 años de edad y puesto a disposición de la Fiscalía Letrada. Es de significar además, que el detenido fue avistado en el lugar por vecinos, que posteriormente expresaron haberlo visto al momento de efectuar la rotura de los citados vehículos, cuyos propietarios posteriormente efectuaron la denuncia respectiva ante la policía.
Cumplida la actividad indagatoria, el caso fue llevado ante la Justicia competente donde luego de celebrada la audiencia correspondiente, la magistrada actuante dispuso las medidas detalladas al inicio.