En la jornada de ayer el delegado sindical Luis Suárez mantuvo un contacto con el Director General de Obras de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, Fernando Porcile, con el objetivo de realizarle un reclamo formal por la escasa contratación de mano de obra local en las obras contratadas por la Intendencia.
Consultado por El Avisador, Luis Suárez comentó que en la reunión mantenida en la comuna denunciaron que la Intendencia no respeta la ley que protege a la contratación de mano de obra local. “Nosotros entendemos que se viola esa ley porque no se contrata a obreros de Tacuarembó, no se acuerdan del pueblo, de las familias de Tacuarembó”, dijo.
Según Suárez actualmente la Intendencia tiene contratada dos obras en las cuales no hay mano de obra tacuaremboense contratada por las empresas ganadoras de las licitaciones. “Tenemos la obra que se está haciendo en el ex Molino Caorsi y la remodelación del techo de la terminal de ómnibus Carlos Gardel”, indicó.
Para hoy está previsto que el SUNCA realiza asambleas en ambas empresas para certificar si se cumple o no con la normativa y con la obligación de la contratación de personal oriundo de la ciudad. Paralelamente ayer en la jornada de ayer se llevó a cabo una reunión de delegados sindicales del SUNCA con el objetivo de recibir una capacitación en seguridad e higiene.