Mañana estaría en Tacuarembó la coordinadora regional del Plan Ibirapitá.
La misma mantendría un contacto con autoridades locales del Ministerio de Desarrollo Social y con el referente de la Agremiación de Pasivos 19 de Junio con el objetivo de comenzar a delinear una fecha de inicio para las inscripciones de los jubilados interesados en acceder al beneficio de la tablet.
“Aún no estamos inscribiendo, pero el 1° de marzo estará en Tacuarembó la referente para el norte del país del Plan Ibirapitá y ella estará dando el puntapié inicial para ello”, informó el presidente de la Agremiación de Pasivos 19 de Junio, Daniel Ferreira. Según éste, las inscripciones podrían iniciarse el 2, 3 o 6 de marzo, pero dependerá de la resolución que se tome mañana.
De todas maneras las inscripciones se saben que serán durante los meses de marzo y abril, presentando el jubilado la Cédula de Identidad y recibo de sueldos en la Oficina Departamental del MIDES o en la Agremiación de Pasivos 19 de Junio de 1973. “El monto máximo de jubilación es de $28.800, de ahí hacia abajo todos los jubilados podrán acceder al beneficio, pero no pueden ser pensionistas”, expresó. La tablet podrá ser adquirida por jubilados del BPS, de la Cajas Policiales y/o Militares.
SOBRE PLAN IBIRAPITA
Podrán acceder al programa, aquellos jubilados, uruguayos, que perciban por todo concepto un ingreso mensual igual o menor a $ 28.888. lan Ibirapitá es el programa que promueve la inclusión digital de los adultos mayores de menores recursos.
Para ello, entrega de forma gratuita una tablet con una interfaz especialmente desarrollada para ser intuitiva y amigable para sus destinatarios. Realiza, además, talleres de capacitación y pone a disposición el soporte necesario para que la experiencia de uso sea exitosa.