El pasado lunes Tacuarembó FC comenzó a preparar el torneo especial del ascenso, habiendo retomado los entrenamientos bajo las órdenes del profesor Andrés Rodríguez.
En estos trabajos no solamente se han presentado jugadores que mantienen contrato con el club, sino también vienen entrenando futbolistas que culminan su vinculación con el elenco rojo y blanco el próximo 31 de julio, agregándose nombres que han terminado su unión con la institución, pero pretenderían continuar en Tacuarembó, lo que ha llevado a que el profesor Rodríguez trabaje con diecisiete deportistas.
Los jugadores que entrenan desde hace cuatro días son Santiago Pereira, Lucas De Los Santos, Franco Sosa, Emilio Ferreira, Nelson Samurio, Cristian Rodríguez, Matías Barboza, Sebastián Dutra, Luís Ney Pintado, Sergio Bica, Esteban González, Aldo Díaz, Néstor Silva, Rodrigo Dos Santos, Juan Carlos Valladares, además de los juveniles Jairo Baladón y Gabriel Rodríguez.
Con respecto a Assis, y González estos futbolistas se mueven con el resto del plantel, debido a que hasta el momento no han tenido ofertas concretas de otros clubes, al tiempo que Pintado y Valladares trabajarán hasta fin de mes, teniendo planificado no continuar, pues ambos jugadores ya habrían decidido disputar el torneo de la primera división local, defendiendo a Wanderers y Central respectivamente.
Cabe destacar que Daniel Tucuna no se presentó a estos entrenamientos, dado que a principio de semana rescindió su contrato de común acuerdo con la dirigencia roja y blanca, encontrándose por estos días a prueba en Torque.
En cuanto a las negociaciones que los dirigentes vienen manteniendo con posibles inversores, según supo El Avisador las mismas están muy adelantadas, pudiendo concretarse el acuerdo en el correr de la semana próxima.
Estos empresarios no solamente pagarían las deudas salariales que los dirigentes mantienen con el cuerpo técnico y los componentes del plantel principal, sino también harían una fuerte inversión en las formativas, pues su intención es formar futbolistas de nivel, buscando venderlos en cifras importantes.
También pudimos informarnos de que mencionados inversionistas no pondrían objeción en que Jorge Castelli y Richerd Cavalheiro sigan dirigiendo al primer equipo, siendo sumamente probable la continuidad del cuerpo técnico.
Aparentemente el cierre del negocio está muy cerca de concretarse, existiendo optimismo en la directiva, pero desde nuestra tarea de informar no podemos asegurar la concreción plena del acuerdo hasta tanto no se firmen los documentos, pues anteriores comisiones estuvieron muy cerca de concretar un gerenciamiento, no habiendo podido cristalizar el mismo en ninguna oportunidad.