Cada 29 de abril se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Danza, declarado por la Unesco en 1982, para ponderar el natalicio del maestro y creador del ballet moderno Jean-Georges Noverre (1727-1810).
Todos nosotros hablamos el lenguaje del movimiento. El movimiento es un lenguaje universal que nos pertenece a todos siempre que estemos dispuestos a aguzar nuestros sentidos y a escuchar, afirmó.
Al mismo tiempo advierte que en esta época, en la cual la conexión y la conectividad han adquirido nuevos significados y nos encontramos en el punto más bajo de nuestra capacidad de conexión, la danza sigue siendo el acto al que más recurrimos para ayudarnos a restablecer esa conexión perdida.
La danza es el lugar donde la cultura se comparte y las fronteras se derrumban en el espacio de la inclusión y la unidad, a través del lenguaje tácito de la universalidad, asegura.
El objetivo del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad.
En Tacuarembó diferentes grupos de danzas organizaron una actividad abierta en Plaza 19 de Abril, de 15 a 17 horas recibieron al público, a quienes transitaron por el lugar, presentando una muestra de cada uno de los grupos. También esta instancia ha permitido la integración.
La propuesta contó con el apoyo de la Dirección de Educación y Cultura de la Intendencia Departamental, participaron instituciones educativas del medio.