Escribe: Álvaro Gil
En la jornada de hoy Tacuarembó FC cerrará la primera semana de entrenamientos, en la cual no solamente se realizaron trabajos físicos, sino también varios jugadores firmaron sus respectivos contratos.
El primero en firmar fue Rodrigo Dos Santos, que renovó su vínculo por un año, sucediendo lo mismo con Baltasar Silva.
A su vez ya sellaron su acuerdo Deivis Barone, Fabián Dorado, y Jonathan Deniz, mientras que el argentino Alexis Abalo firmaría por estas horas.
Abalo es un volante central de 22 años, que proviene desde Los Andes del ascenso de la vecina orilla, pudiendo enrolarse en Tacuarembó, ya que fue recomendado por Hamilton Pereira.
En otro orden la directiva trabaja en la llegada de Pablo González, que es un lateral izquierdo que fue dirigido por Pablo Tiscornia en River Plate, habiendo tenido un pasaje últimamente por Centroamérica.
Con respecto a los dos futbolistas que llegaron desde la selección de Canelones, Marcos Giliberti y Leandro Elizeche, los mismos ya firmaron, debiendo aguardar ahora por la llegada de sus pases desde la Organización del Fútbol del Interior.
Cabe destacar también que entrena junto al plantel el zaguero Lucas López, quien viene siendo observado por el entrenador, teniendo grandes posibilidades de regresar al club.
En cuanto a la llegada de un centro delantero, aparentemente el orientador utilizaría a Rodrigo De Olivera en esa posición, completándose los cupos de ofensiva con Elizache, además de Douglas Jardel, y Rafael Ortiz, quienes continúan vinculados contractualmente a la institución.
Por otra parte la pretemporada aún no tiene día de inicio, debido a que el profesor Nicolás Gandini aguarda por la confirmación de la fecha que arrancará el campeonato.