El portero que tuvo Tacuarembó en la primera rueda del torneo de ascenso, Ignacio de Arruabarrena, culminó su préstamo con el conjunto tacuaremboense, debiendo regresar a Wanderers, no estando claro que vuelva a defender la casaca roja y blanca.
De Arruabarrena el 18 de Junio comenzará a entrenar con en el elenco bohemio, pudiendo quedarse en el club capitalino, siempre y cuando se perfile para ser titular, pues el guardameta volverá a priorizar la posibilidad de jugar.
En caso que el entrenador de Wanderers, Eduardo Espinel, confirme nuevamente a Martín Rodríguez como primer golero, el popular “Vasquito” regresaría a Tacuarembó.
Ante esta situación la directiva maneja la posibilidad de contratar a Jonathan Deniz, quien estaría dispuesto a no seguir en Cerro, debido a que ha tenido pocas posibilidades.
A su vez en este puesto Rodrigo Dos Santos podría rescindir su vínculo con Tacuarembó, dado que el cuerpo técnico no quedó conforme con algunas actitudes que tuvo el futbolista luego que se le informó que sería suplente, lo que llevó a que en los últimos partidos ni siquiera integrara el plantel.
En otro orden el orientador norteño, Amaranto Abascal, solicitaría que se les renueve contrato a Franco Sosa, y Nelson Samurio, cuando se reúna con la directiva en el correr de la semana.
Según supo El Avisador los dirigentes no le realizarían ningún ajuste salarial al contrato de Sosa, pudiendo comenzar las negociaciones en los próximos días.
Por otra parte el cuerpo técnico ya tiene planificada la preparación para la segunda rueda, la cual comenzará dentro de diez días, estando previsto que se realicen varios trabajos en jornadas de doble horario.