El pasado sábado Tacuarembó jugó en el estadio Raúl Goyenola un nuevo partido amistoso ante Cerro Largo, volviendo a caer por 2 a 1, siendo Santiago Charamoni el autor del tanto rojo y blanco.
A lo largo de los noventa minutos el conjunto arachán fue superior, logrando convertir los dos tantos en el primer tiempo por intermedio de Nicolás Sosa, y Roger Bastos.
En este encuentro el conjunto tacuaremboense tuvo las ausencias de Sebastián Gularte, y Jonathan Ramírez, habiendo formado con Federico Pintado en el arco; Baltasar Silva, Gabriel Rodríguez, Enzo Pérez, y Eduardo Palacios en el fondo; Nelson Samurio, Edison Torres, Nicolás Pintado, y Leonardo Olavarría en el mediocampo; atacando Douglas Jardel junto a Santiago Charamoni.
Por su parte en el preliminar jugaron los presumibles suplentes de ambas instituciones, consiguiendo ganar Tacuarembó por 2 a 0 con anotaciones de Nicolás Suárez, y Julián Gotenman, quien viene siendo observado por el cuerpo técnico, contando con grandes posibilidades de firmar contrato.
Cabe destacar también que quedó descartado el regreso de Jonathan Deniz, debido a que el entrenador de Cerro, Fernando Correa, solicitó que el portero tranquerense continúe en el plantel albiceleste.
Ante esta resolución que tomó el popular “Petete”, la directiva de Tacuarembó está trabajando en la llegada de otro portero, siendo Alberto Eiraldi la prioridad.
Según supo El Avisador Eiraldi tiene contrato con Oriental de La Paz, lo que lleva a Danilo Suárez sea el plan alternativo, pues el guardameta artíguense se encuentra en condición de libre, pudiendo retornar a Tacuarembó, siempre y cuando Eiraldi no logre desvincularse del elenco celeste.
En otro orden en las próximas horas podría realizarse un Concejo de Liga, en el cual los delegados clubistas decidirán junto a la Mesa Ejecutivo si la segunda rueda del ascenso arranca este sábado o en su defecto se posterga para dentro de once días.