Escribe: Álvaro Gil
Como lo hemos manejado en ediciones anteriores, el grupo de Tacuarembó FC para la temporada 2019 está prácticamente conformado, habiendo llegado ocho altas, pero igualmente surge la interrogante si el plantel fue reforzado como para ascender.
En lo personal no podemos asegurar que el elenco rojo y blanco se haya armado como para poder lograr el retorno a primera división, pues las incorporaciones que cristalizó la directiva norteña no tienen gran recorrido en el fútbol profesional, exceptuando Jonathan Deniz, y Deivis Barone.
A su vez observamos que el conjunto tacuaremboense tendrá un equipo más rápido que en el pasado año, pero hay otros elencos que se han reforzado con jugadores de mayor experiencia (Rentistas, Sud América, Central Español entre otros), siendo en esta divisional muy importante la trayectoria de los protagonistas sobre todo en los partidos decisivos.
Al mismo tiempo no mencionamos a Torque, pues creemos que el equipo celeste cuenta con muchas posibilidades de lograr uno de los tres ascensos, no solamente porque mantiene la base del plantel que compitió en primera división en el 2018, sino también porque contrató a dos jugadores importantes para la categoría, Sergio Blanco y Agustín Peña, pudiendo incluso sumar a Bruno Fornaroli, quien en las últimas horas rescindió su contrato en Australia.
De todas formas en más de una oportunidad han llegado a nuestra ciudad instituciones que contaban con futbolistas de renombre para la divisional y terminaron dejando puntos en el estadio Raúl Goyenola, no teniendo a nuestro criterio ningún club el ascenso asegurado, dado que es un campeonato muy parejo.
En otro orden destacamos que la comisión confirmó que Tacuarembó realizará la pretemporada en Villa Ansina, llevándose a cabo este exigente trabajo físico desde el miércoles 6 al 15 de Marzo.