REUNIÓN DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CON EL INTENDENTE
«Si no se aumenta el presupuesto, están en peligro algunos logros, actualmente estamos recibiendo más estudiantes, más diversos, con necesidades distintas», dijo el rector de la Universidad de la República (UdelaR), Rodrigo Arim
El Rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim y autoridades universitarias realizan una gira por varios departamentos, para dialogar con referentes políticos locales sobre el próximo presupuesto universitario.
En este marco estuvieron este martes en Tacuarembó, reunidos con las autoridades de la Sede Udelar Tacuarembó y con el intendente Dr. José
Omar Menéndez.
El tema central es la discusión del Presupuesto Nacional, donde presenta una propuesta «que no renuncia al futuro de Uruguay, que está asociado a la democratización del conocimiento avanzado», según expresó el rector Rodrigo Arim.
En el comienzo de su presentación, Arim destacó el avance de la Universidad en Tacuarembó, resaltando que desde hace 10 años las concreciones han sido muchas e importantes. Actualmente hay 1200 estudiantes, distribuidos en las ocho carreras que se dictan en la sede.
El rector destacó la importancia del trabajo con las instituciones locales que han mantenido su constancia en el apoyo a la Universidad, sin lo cual no habría hoy esta realidad, remarcó En cuanto al presupuesto que se aspira para Udelar, expresó que buscará evitar un retroceso en el desarrollo de sus actividades en el interior, apostando a «la posibilidad de acceder a la Universidad desde todos los rincones del país».
La comunidad científica de Uruguay respalda la carta de la Academia Nacional de Ciencias (ANCIU), la Universidad de la República (Udelar) y el Consejo Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (CONICYT) acerca de los perjuicios que trae para las instituciones que hacen ciencia el decreto 90 del gobierno que impone una reducción de 15% del gasto.