FÚTBOL UNIVERSITARIO
El pasado miércoles Tacuarembó Universitario cumplió 58 años, siendo un elenco que siempre se caracterizó por competir con tacuaremboenses que se radicaron en Montevideo, que llegaron a la capital del país con el objetivo de estudiar o en su defecto trabajar.
A lo largo de los diferentes campeonatos el conjunto rojo y blanco se ha encontrado en las distintas divisionales de la Liga Universitaria, debiendo este año competir en la categoría E. Incluso a Tacuarembó Universitario lo defendieron jugadores como Renzo Pozzi, Gonzalo Herrero, y Sebastián Teixidor, quienes luego lograron actuar en el fútbol profesional.
Cabe destacar que en el 2019 el representativo tacuaremboense alcanzó el ascenso, pues culminó en el tercer lugar de la divisional F.
En esta temporada Tacuarembó Universitario será dirigido por Edgardo González, que en la década del 80 jugó en el Ferrocarril local, continuando como presidente el contador Batlle González, quien se encuentra desde hace más de dos décadas al frente de la institución.
Por estos días los futbolistas del combinado rojo y blanco esperan poder arrancar el campeonato, aguardando que el Ministerio de Salud Publica apruebe el protocolo sanitario, que viene diagramando nuestro coterráneo el doctor Vladimir Mello.
Vaya desde diario El Avisador el saludo para todos los allegados al Tacuarembó Universitario, que ha acobijado a varias generaciones de tacuaremboenses, y consiguiendo que los jóvenes que están en Montevideo no extrañen tanto nuestro departamento, siendo su lema «un lugar lejos de casa, una casa lejos del
Tacua».