El candidato colorado acusó a Lacalle Pou y Martínez de simular que el Partido Colorado no existe.
El candidato presidencial mostró su molestia durante su visita a Tacuarembó y apuntó contra Lacalle Pou y Martínez
Escribe: José Esteves
El próximo 1º de octubre estarán debatiendo por televisión abierta los candidatos presidenciales Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) y Daniel Martínez (Frente Amplio), hecho que ha generado molestias en el candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, al no ser invitado a participar del mismo.
Según Talvi, actualmente hay tres Partidos Políticos con “verdaderas” opciones de ser gobierno a partir del 2020, por lo cual sostuvo que no favorece a la democracia del país su exclusión en el debate. Consultado por El Avisador, Talvi destacó que luego de 25 años él junto al entonces precandidato presidencial frenteamplista, Oscar Andrade retomaron con una propuesta que estaba en desuso en Uruguay. “Nosotros iniciamos después de 25 años con la cultura del debate y entiendo que ahora estamos sufriendo una especie de proscripción porque hoy tenemos a tres candidatos con posibilidades ciertas de ir a un balotaje, el Partido Colorado, el Partido Nacional y el Frente Amplio, y por eso creo que deberíamos ser tres las personas que tendríamos que estar debatiendo”, dijo Talvi.
El candidato colorado remarcó que no entiende los motivos por los cuales Martínez y Lacalle Pou “temen” debatir con él. “Para mí que ambos resolvieron simular que no existimos, polarizar el debate y nos proscribieron de la posibilidad de debatir con ellos”, expresó.
De todas maneras, Talvi sostuvo que tiene la esperanza de poder debatir con ambos y en el último caso con el ministro Danilo Astori, a quien considera que tiene estatura presidencial. “No pierdo la esperanza de debatir y si no ocurre, será la ciudadanía la que juzgue los motivos por los cuales Lacalle Pou y Martínez no se aminaron a debatir con nosotros”, puntualizó.