El pasado martes se realizó una Asamblea de Clubes de la Asociación de Fútbol, en la cual Tambores Fénix puso en duda su participación, ya que hasta el momento no tiene una directiva conformada.
El anterior presidente que comandaba la entidad albivioleta, Juan Luís Dutra, se alejó del cargo, argumentando problemas de horarios, habiéndose retirado también el resto de la comisión.
Al mismo tiempo Ál-varo Rivero estaría dispuesto a comandar la institución, regresando a la presidencia del club, pero por estos días está abocado a la actividad política.
Por lo pronto los Neutrales de la AFT le dieron tiempo a Tambores Fénix hasta el próximo martes para que resuelva su situación, procurando que la entidad del interior de nuestro departamento siga compitiendo.
A su vez ya hay delegados clubistas que manejan la posibilidad de volver a replantear el reglamento de esta temporada, siempre y cuando se confirme el alejamiento de Tambores Fénix.
Según supo El Avisador Wanderers y Progreso podrían solicitar que los diferentes equipos compitan en su respectiva divisional, entendiendo que había sido clave el voto de Tambores Fénix para aprobar el cambio de reglamentación.
De todas maneras esperemos que Tambores Fénix pueda continuar, ya que nunca es conveniente para nuestro fútbol que se aleje un equipo.
En otro orden en los últimos días Estudiantes concretó el arribo de Darwin Fabila, que llega a préstamo desde La Sexta por un año, al tiempo que Wanderers cerró los regresos de Anderson Pérez, y Ricardo Lima.
Ante esta situación, la entidad bohemia dejaría a Cristian Meneses únicamente para disputar la Copa de Clubes, dado que los elencos locales hasta el momento no han aprobado aumentar a cinco los cupos para pases interligas.