El proyecto “Tango y candombe” en aulas se viene desarrollando con singular éxito en algunos centros de educación primaria y secundaria de la ciudad de Tacuarembó. El profesor Javier Meneses de la Academia Zorzal Criollo informó a El Avisador que para su gusto el proyecto viene siendo “excepcional” por el compromiso existente de los directores y maestros de las escuelas.
Actualmente el proyecto se viene implementando los días martes en la escuela N° 5, los miércoles en la escuela N° 7 y los jueves en la escuela N° 8. A su vez en el liceo N° 1 las clases son cada quince días los lunes a la tarde, trabajando con alumnos de quinto año, en el liceo 2 se trabaja los días martes y en el liceo N° 5 son los viernes a la hora 18:00. “Estamos trabajando en el armado de coreografías y seguramente en el mes de setiembre tengamos un encuentro inter liceal y escolar que estamos fomentando para que el público pueda ver qué estamos haciendo en las escuelas y liceos”, dijo Meneses.
En el proyecto de tango en aulas vienen realizando sus aportes las academias de tango Zorzal Criollo, El Altillo y La Proa, quienes honorariamente vienen inculcando a los niños y adolescentes sobre la danza del tango.