SITUACIÓN PREOCUPA A VECINOS QUE SE SIENTEN INDEFENSOS ANTE LA REALIDAD
El pasado martes, El Avisador daba cuenta que el domingo 22 de marzo de madrugada una vez más los vecinos del Barrio Nuevo Tacuarembó tuvieron que soportar una sensación de inseguridad, que para muchos es casi a diario.
En esa madrugada dominical, en la cercanía de un bar, luego de una riña ocurrida en las inmediaciones del mismo, un par de individuos que circulaban en moto arremetieron a balazos contra las personas que estaban en la cercanía del lugar.
Si bien no hubo que lamentar ninguna muerte ni heridos, la secuencia fue captada por las cámaras de seguridad en la zona, video que ha sido divulgado en diferentes redes sociales y que la policía posee conocimiento del
mismo.
Luego del reclamo vecinal que denunciaban que el Barrio Nuevo Tacuarembó se estaba transformando en el «Sinaloa» uruguayo, haciendo un paralelismo con la ciudad mexicana en donde hay una fuerte presencia del
narcotráfico, y después de denunciar que no tenían respuestas de los policías de la seccional Sexta, el miércoles, la Jefatura de Policía de Tacuarembó dio cuenta de la detención del tirador y que el conductor de la moto aún estaba prófugo.
Según la información proveniente oficialmente desde la Jefatura de Policía de Tacuarembó, el personal de la Seccional Sexta con colaboración del Grupo de Respuesta Táctica, lograron detener al presunto tirador e incautar la moto, habiendo quedado el caso en la órbita de la Fiscalía. Sin embargo y según información aportada por
fuentes de El Avisador, dicho individuo momentáneamente recuperó la libertad, a pesar de haber confesado haber tirado más de una decena de tiros.
Al parecer la situación de pandemia por coronavirus también viene afectando el trabajo de los fiscales y jueces en el departamento, complicándose para efectuar algunas audiencias.