Los 40 hisopados realizados a trabajadores de la empresa LUMIN dieron negativo, informaron las autoridades departamentales de salud y de la empresa.
Días atrás cuando se supo de que uno de los operarios dio positivo para COVID-19, se desplegó el protocolo sanitario establecido, en acuerdo con el sindicato.
Se mantuvieron reuniones para establecer el seguimiento de la situación, y las actividades en la planta no fueron suspendidas durante el periodo de seguimiento del hilo epidemiológico y los posteriores hisopados.
La dirección departamental de salud del MSP, con el apoyo de la empresa, está realizando el rastreo epidemiológico y contactando a todas las
personas que puedan haber tenido contacto con el trabajador afectado. A partir de este caso se pone en vigencia el protocolo acordado con el sindicato
Las actividades de la planta continúan, poniéndose en práctica las medidas de control y prevención definidas en el protocolo.
«Informamos que las 40 personas que estaban en cuarentena y fueron Hisopadas, les dio NEGATIVO el resultado.
Reforzamos se haga el uso de tapabocas, mantener la distancia, no compartir el mate, el lavado de manos y de no poder, el uso de alcohol en gel.
#NosCuidanosEntreTodos», así se informó desde la empresa.