El pasado 30 de mayo, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, mediante Oficio Nº 206/2019, comunica que se ha dispuesto la formalización de la investigación con suspensión condicional del proceso respecto de un masculino de 19 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado con la obligación de residir en lugar específico y prestación de trabajos comunitarios por un plazo de 90 días.
La investigación de los hechos los venía llevando a cabo la Unidad de Investigaciones de la zona 1, ante una denuncia recibida el día 11 de abril del presente año en la Seccional Primera, radicada por una señora de 63 años de edad, luego que se le arrebatara una cartera que llevaba, conteniendo dinero y documentos varios, en circunstancias que se desplazaba caminando por calle Washington Beltrán rumbo a la Rambla, por parte de un muchacho que circulaba en moto llevando puesto el casco.
Posteriormente el día 17 de abril, efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, en momentos que realizaba recorrida, avistan a un joven en actitud sospechosa que circulaba a pie por Av. Pablo Ríos llevando un casco, por lo que se lo intercepta a efectos de su identificación, coincidiendo sus características con las del autor del hecho antes descripto y respecto del cual habrían obtenido filmaciones.
Es así que en el transcurso de las diligencias se pudo establecer su vínculo con el hecho investigado, luego de que fuera trasladado a la Unidad de Investigaciones, lográndose ubicar además en su domicilio la moto utilizada. Cumplidas las primeras averiguaciones e indagatorias por parte de la Fiscalía Letrada, el imputado queda en libertad, permaneciendo emplazado.
Posteriormente, el día 21 de mayo, en circunstancias en que el personal de Unidad de Investigaciones practicaba averiguaciones sobre el hurto de motos en la ciudad, se pudo saber que en la finca de este mismo individuo podría encontrarse una moto hurtada en el mes de abril, por lo que se procede a realizar una nueva inspección en la misma, circunstancia en que el sujeto intenta fugarse, siendo apresado por personal policial.
En el lugar se realiza la incautación de varios efectos, entre ellos una moto denunciada como hurtada, todo lo que fue registrado por la Policía Científica. Posteriormente, el día 30 de mayo, en el marco de la investigación preliminar, el caso fue llevado ante el Juzgado interviniente, disponiéndose la formalización del imputado, siendo entregada a su propietario la moto recuperada.