En horas de la tarde de ayer la tripulación de la aeronave C-212 Aviocar, matrícula FAU 537, perteneciente al Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte), despegó hacia el departamento de Tacuarembó para efectuar un traslado de carácter sanitario. La aeronave fue asignada por el Centro de Operaciones Aéreas (COA) de la Fuerza Aérea, encargados de realizar las coordinaciones correspondientes.
La misión, solicitada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) consistió en el traslado desde la Base Aérea B.° 1 al aeropuerto nacional de Tacuarembó de una neurocirujana, para atender a un paciente. El mismo, era un niño de 4 años que como resultado de una caída, tenía un hematoma grave en la cabeza, siendo internado en el Hospital de Tacuarembó.
Luego del despegue a las 14:48 horas y tras 1 hora y 15 minutos de vuelo desde la Capital hasta Tacuarembó, el FAU 537 aterrizó en el aeropuerto homónimo, donde fue recibida por la Jefa de Aeropuerto. Posteriormente, la médica fue trasladada al Centro Médico para realizar la intervención.