Un sujeto de 45 años de edad ha sido condenado a 3 años de cárcel tras ser atrapado por la policía con 666 ladrillos de marihuana, totalizando 526 kilogramos del estupefaciente.
El 18 de febrero, el Juzgado Letrado de Quinto Turno, luego de culminada la audiencia de formalización, la señora Juez de Feria, mediante Oficio Nro. 208/2020, dispuso la condena para un hombre de 45 años de edad, por la presunta comisión de un delito de transporte de sustancia estupefacientes prohibida, en calidad de autor a la pena de tres años y dos meses de penitenciaría a cumplirse de forma efectiva.
El sometimiento a la Justicia de dicha persona, surgió momentos en que personal de Policía Nacional de Tránsito realizaban recorridas por Ruta Nacional Nº 5 en horas de la madrugada del día 17 de los corrientes, avistando a una camioneta marca Citroen, color blanco, que circulaba de Norte a Sur en forma sospechosa y se disponen a la detención para la inspección de la misma, constatando que transportaba 666 ladrillos posiblemente marihuana por su apariencia.
Enterada Fiscalía de Primer Turno dispuso se derive el procedimiento a Brigada de Narcóticos y se realice relevamiento correspondiente por parte de Policía Científica, sometida la sustancia al reactivo de prueba de campo emite como resultado un total de 526 kilogramos positivos para Marihuana. Continuando con las actuaciones es conducido el detenido a Fiscalía para su indagatoria y luego es llevado el caso ante la Justicia Competente, luego de celebrada la audiencia de formalización, quedó probada la responsabilidad del imputado, dictándose la resolución entes mencionada.
Posteriormente fue derivado a la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 26 del Instituto Nacional de Rehabilitación.