Una nueva capacitación en el marco del programa de Educación Permanente en la sede de la Universidad de la República en Tacuarembó se llevó a cabo a cargo de las docentes: Prof. Agdo. Lic. Nut. Virginia Natero, Prof. Adj. Lic. Carolina Meroni.
En total fueron 40 diabéticos, familiares y cocineros de la ciudad de Tacuarembó, de las localidades de Curtina, Villa Ansina, Villa Tambores, Achar y Caraguatá que participaron participaron en el curso sobre «Adaptación de preparación para diabéticos».
La capacitación teórica se desarrolló en salones de la sede Udelar Tacuarembó y la instancia práctica con elaboración recetas se realizó en el a comedor de Centro de Barrio Nº 4 del Barrio Torres.
Según supo El Avisador, la clase práctica consistió en la elaboración grupal de recetas aptas para diabéticos, entre ellas platos salados, tarta de brócoli, pan integral, pasta casera integral, hamburguesas de leguminosas, albóndigas de cerdo con arroz integral, entre otras y platos dulces, con la confección de pionono, tarta de frutas, mermelada de manzana, alfajores de maicena, entre otras.
La referente del área de Educación Permanente, Valeria Ferreira, expresó sobre la evaluación de esta propuesta de formación destacando que fueron “dos súper jornadas que disfrute a mil”. “Tuvimos dos cursos con colegas del norte en actualización y viernes con 50 diabéticos, familiares y cocineros de diversos puntos del departamento”, expresó.