El 14 de setiembre se recepcionó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de esta Jefatura denuncia presentada por una mujer contra su pareja, un hombre de 20 años de edad, por agresiones verbales, psicológicas y físicas hacia su persona.
Iniciadas las averiguaciones la víctima fue asistida en Hospital local donde se le diagnosticó: Hematoma circular en brazo derecho, cara interna, de 1 cm. Erosión superficial lineal de 2 cm de largo en brazo izquierdo, cara externa. No otras lesiones». Seguidamente se tomó declaración al denunciado.
Enterada de lo actuado Fiscalía de Turno, el caso fue llevado ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er turno, decretándose la condena de D.J.P.R como autor penalmente responsable de un Delito de Violencia Doméstica especialmente agravada en reiteración real, con un delito de lesiones personales» a la
pena de 9 meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de Libertad a Prueba, con medidas sustitutivas como ser: fijación de domicilio, trabajo comunitario, colocación de dispositivo de monitoreo electrónico, y prohibiciones de comunicación y acercamiento con la víctima.