Aunque parezca increíble, la cáscara de papa será tu mejor amiga para decirle adiós a las canas de una manera efectiva y rápida.
La pandemia popularizó numerosos tratamientos caseros entre ellos los relacionados con e l cuidado del pelo . La aparición de las canas puede encender señales de alarma para cualquiera y aunque no es forzoso que debas esconderlas o teñirlas, si preferís que no se noten, por fortuna hay muchas opciones para evitar que aparezcan prematuramente.
Si lo que deseas es tener tu pelo natural y decirle adiós a las canas para que no opaquen tu pelo, te contamos cómo usar la cáscara de papa.
Las canas pueden aparecer por varias razones y no son precisamente por envejecimiento. Según el portal de Mayo Clinic, puede deberse al estilo de vida que llevamos, el estrés, la ansiedad y hasta ser parte nuestra genética.
Aunque las canas y el envejecimiento son realidades que un día nos llegarán, con el cuidado suficiente podemos evitar que aparezcan en nuestro pelo de manera prematura y aquí es donde entra la cáscara de papa.
Según el portal de Reader’s Digest las papas están cargadas de vitaminas A, B6, C, D y E, las cuales ayudan a fortalecer el crecimiento del pelo y son de las vitaminas que ayudarán a tu cabellera para que no se quiebre. Además, la misma publicación sostiene que las papas contienen hierro, zinc, cobre, calcio, potasio, niacina y magnesio, minerales que tu pelo necesita para verse increíble todos los días.
En cuestión de las cáscaras, estas al ser hervidas sueltan un líquido con color que puede ser un aliado para atenuar gradualmente las canas, y a continuación te vamos a explicar el procedimiento.
Infusión de papa para combatir las canas
Ingredientes: 6 piezas de cáscara de papa; 1 litro de agua hirviendo; Aceite esencial (opcional); Colador de malla; Tazón limpio.
Preparación y uso:
Agrega las cáscaras de papa a la olla y deja que hiervan durante al menos 25 minutos. Apaga la olla y deja reposar el agua por 15 minutos más para que no tengas problema con la temperatura del agua.Deberás colar el líquido para que las impurezas de la cáscara no vayan directo a tu pelo; agrega unas cuantas gotas de aceite esencial y vuelve a dejar que el agua se enfríe por completo.
Cuando te bañes, lava tu pelo como acostumbras y en el enjuague, aplica la infusión de papa. Adicional a esto, desenreda tu pelo como siempre usando esta infusión que penetrará en tu cabellera y le dará los nutrientes necesarios para prevenir la aparición de canas, además funcionará como un colorante natural que te ayudará a atenuar el color.
Puedes usarlo todos los días para comenzar a notar el cambio, pero recuerda que este será muy natural y ligero, si buscas algo más potente recuerda consultar a tu estilista
No olvides que si notas algo raro en tu cuero cabelludo, debes acudir con el dermatólogo y dejar de usar esta infusión.
El Universal (GDA)