El cuerpo de la víctima fue hallado enterrado en el ingreso a un camino próximo a la Ruta 31.
La Policía detuvo a dos personas por el homicidio de un hombre de 30 años, que se había denunciado por desaparecido y que motivó una intensa
búsqueda en procura de su paradero, el cuerpo fue encontrado en las últimas horas.
La víctima, identificada como Denys Sebastián Rodríguez, de 30 años estaba desaparecida desde hace diez días y su cuerpo fue encontrado en el ingreso a un camino próximo a la Ruta 31 km 185.
Los detenidos son una mujer de 42 años y su hijo de 21, quienes aportaron la información que permitió a la Policía dar con el paradero de la víctima.
Según información policial, el cuerpo no tenía lesiones visibles, por lo que los forenses trabajan para determinar las causas del fallecimiento.
Los presuntos homicidas, por su parte, se encuentran a disposición de la Fiscalía para ser formalizados. El comunicado oficial emitido por la Jefatura de
Policía, expresa: »El día 10 de octubre del presente año se recepcionó una denuncia en Sede de la Dirección de Investigaciones que refería a la desaparición de un hombre de 30 años, denuncia radicada por un familiar directo. Se da inicio así a las actuaciones Policiales de acuerdo a los protocolos en vigencia, tomándose como referencia inmediata la aparición de documentos personales en una zona de monte agreste del Balneario Iporá de la Ciudad de Tacuarembó.
Familiares y Equipos Policiales concentran sus esfuerzos en dicho lugar donde en días posteriores se logra hallar una billetera y otro documento de la persona
buscada.
Paralelamente investigadores policiales logran identificar contactos personales que tuvo la víctima en la madrugada previa a la denuncia; situación que llevó a la detención de C.M.S.D.S de 42 años, y a su hijo M.S.M.S de 21, presuntamente involucrados en el hecho, de características más complejas que el investigado en el inicio de la operación.
Los Policías en trabajo conjunto con la Fiscal Letrado de Turno establecen la presunta autoría de los mencionados en el homicidio de Denys Sebastián Rodríguez Rivero, la persona reportada como desaparecido.
En la madrugada de hoy (lunes 19) fue posible encontrar su cuerpo sepultado en un camino transversal a la ruta Nacional Nº 31 (pasando el arroyo Tacuarembó Chico), en la escena trabajaron Policías de la Dirección de Investigaciones, GRT, Policía Científica, Fiscalía, y médico Forense.»
Durante la jornada de ayer se continuaban con los trabajos en Fiscalía y a nivel Policial, con apoyo de la Dirección Nacional de Policía Científica que envió un equipo pericial.»
El Jefe de Policía de Tacuarembó, JonhSaravia, dijo que en función de que las investigaciones avance, se tenga claro el hecho, se ofrecerá mayor información sobre el presunto homicidio y los implicados.