La mañana del domingo electoral en Tacuarembó se caracterizó por el escaso movimiento en las urnas y por la alta participación de los dirigentes políticos departamentales que resolvieron votar en horas de la mañana.
El intendente, Eber Da Rosa lo realizó sobre las 11:00 de la mañana en la escuela Nº 8, mientras que el ex intendente Wilson Ezquerra lo hizo sobre las 9:30 en la Intendencia Departamental. Por su parte el diputado del Frente Amplio Edgardo Rodríguez votó sobre las 11:30 en el liceo Nº 2 y la diputada del Partido Colorado, Susana Montaner al mediodía en la comuna.
En filas del Partido Nacional, el Dr. Julio Cardozo votó a las 10:30 en la Dirección General de Servicio Social de la Intendencia, mientras que el Dr. Alfredo de Mattos lo hizo sobre las 11:45 en el Juzgado de Joaquín Suárez y General Flores. Por su parte el joven Ignacio Borad realizó su sufragio sobre las 13:00 horas en el CAT y Sergio Núñez Moraes, que presentó su lista a nivel departamental con la aspiración de ser candidato a intendente, estuvo votando en la escuela Nº 8.
En filas del Partido Colorado, Cristina Secco realizó su deber ciudadano en Clara, mientras que Walter “Mojarra” Rodríguez votó en el juzgado ubicado en la intersección de General Flores y Joaquín Suárez. Por su parte y también por el sector Ciudadanos del Partido Colorado, Maximiliano Campo votó sobre las 11:15 en el liceo Nº 1, mientras que Aníbal Madrid de la lista 2000 apoyando a Julio María Sanguinettí lo hizo temprano a la mañana en la Dirección Nacional de Vialidad.
En filas del Frente Amplio, Lula Esquivo votó a las 10:00 de la mañana en la Intendencia, el edil Saulo Díaz del Partido Socialista sobre las 9:15 en la Junta Departamental de Tacuarembó, Mario Rivero que apoya a Mario Bergara en el liceo 3 y Jesús Ariel Casco de la Vertiente Artiguista sobre las 14:00 horas en el liceo 2 de Tacuarembó. En la Escuela Técnica de Tacuarembò, Jorge Silva, precandidato presidencial por el Partido Democrático Unido, y por el Partido de la Gente estuvo realizando su voto el referente local, Pablo Paiva en el Instituto de Formación Docente.