Resumen de la media hora previa de la Junta Departamental de Tacuarembó.
En la edición de hoy compartimos un resumen de lo acontecido durante la última media hora previa en la Junta Departamental de Tacuarembó, espacio en donde los ediles pueden manifestar sus ideas, proyectos y reclamos que reciben por parte de la ciudadanía.
Suplente de Edil Alicia Stinton: hace referencia a los 46 años del golpe de estado cívico – militar; día que comenzaba una larga y muy oscura noche. Es la historia reciente, casi todos los países de Latinoamérica fueron cayendo en esa red creada por los autodenominados gendarmes del mundo, encabezados por EE.UU. Luego de hacer una reseña histórica, pone énfasis en bregar por “Nunca más golpe de Estado, Nunca más dictadura”. Ni aquella que se cargó la Democracia a sangre y fuego, ni tampoco estas modernas, que con mucha sutileza derrocan gobiernos, persiguen y encarcelan inocentes, sin disparar un solo tiro, apoyados simplemente en la asociación del poder político, judicial y mediático.
Suplente de Edil Nury Valerio: da lectura a un anteproyecto que solicita elevar a Comisión de Descentralización, solicitando el calendario de las elecciones de Mesas de Centro de Barrio, a la Dirección General de Servicio Social. Por otra parte, exhorta a toda la población, a votar el próximo domingo en las elecciones internas de los Partidos políticos.
Edil Departamental Gustavo Luna: expresa que una vez estamos ante elecciones internas, razón por la cual convoca a todos a votar, no importa a qué partido, pero si, a hacer uso de lo más importante que tenemos los ciudadanos: el voto. Exhorta a todos a votar.
Edil Departamental Maximiliano Campo: también, como parte de la clase política, convoca a toda la ciudadanía a votar. Entiende que para él, tendría que ser obligatorio el voto en las internas, pues cada partido elige a su candidato. Y concurrir a votar, es una obligación moral, es solo entender lo que se elige el domingo. Hay que fortalecer la democracia, votando el domingo. Finaliza, deseando una jornada en paz.