El Director de Desarrollo Social de intendencia en el marco de las recorridas que realiza por los diferentes Centros de Barrios, llegó hasta el Centro de Barrio número 5 de El Molino, sobre dicha visita expresó: “Con los compañeros responsables de la elaboración y distribución del » plato caliente» en Centro de Barrio 5, dónde más de 250 vecinos hacen uso del servicio diario en la tardecita, brindado por la Intendencia Departamental de Tacuarembó. Es programa integra la Asistencia alimentaria especial a familias carenciadas”.
Desde hace varios años en el mes de junio se instrumenta el denominado “plato caliente”, se trata de programa que atiende a personas en situación de vulnerabilidad alimentaria durante los meses de invierno.
Para acceder al mismo, el beneficiario deberá inscribirse presentando fotocopia de cedula de identidad vigente del núcleo familiar en los Centros de Barrio o en la Oficina de la Dirección General de Desarrollo Social.
Para que su alcance se mejor, se recibe la colaboración de Regimiento, que realiza la elaboración y distribución en los barrios Godoy, Santa Isabel y Santangelo.
Para muchas familias es fundamental esta ayuda alimentaria, para algunas es la única comida del día. Se vuelve indispensable. Los beneficiarios llevan su vianda y retiran así una comida nutritiva y con calorías, ideal para soportar las bajas temperaturas.