Visitó la ciudad de Tacuarembó el diputado suplente de la Unidad Popular, Gonzalo Martínez. Durante su estadía en Tacuarembó mantuvo un contacto con adherentes y realizó una recorrida de prensa para explicar el proyecto de ley presentado por dicha fuerza política, referente a la vivienda.
Martínez mantuvo un contacto con un grupo de vecinos que conforman un movimiento social denominado “Quiero comprar mi casa”, instancia que le permitió poder explicar sobre qué se trata el proyecto de ley impulsado hace un año por la Unidad Popular.
El diputado explicó a Mundo Visión, canal 7 que el Plan Nacional de Vivienda Popular impulsado por su sector político establece que el 1% del Producto Bruto Interno sea destinado a la construcción de viviendas, situación que generaría la posibilidad de que la clase trabajadora pueda acceder a una vivienda social digna y a su vez permitiría la creación de miles de puestos de trabajo. “En el proyecto establece que el nucleo familiar pagaría una cuota equivalente al 10% de sus ingresos económico mensuales, o sea que si ingresan $25.000 al mes, la cuota seria de $2.500”, dijo.
Según Martínez en Uruguay existen más de 900.000 uruguayos que ganan un salario menor a los $15.000 y que no pueden acceder bajo ningún plan a una vivienda digna. “Nuestro proyecto está dirigido a aquellos que tengan un ingreso menor a los $60.000”, explicó.