El presidente electo Luis Lacalle Pou, junto al futuro ministro de Ganadería Carlos María Uriarte y otros miembros del futuro gobierno mantuvieron una reunión con el movimiento Un solo Uruguay en la sede del sector «Todos».
«No hubo una lista de temas en los cuales conversamos, más que nada intercambiar conceptos de momento», dijo Uriarte en rueda de prensa tras el encuentro.
«Quedó en claro que estamos comprometidos con el cambio, que van a haber cambios a partir del 1 de marzo y eso fue lo que les quisimos transmitir», agregó el futuro ministro de Ganadería en declaraciones consignadas por 970 Noticias, programa de Radio Universal.
Uriarte comentó que se habló de la movilización del 23 de enero organizada por Un solo Uruguay, «los costos de producción y las necesidades del interior del país, que se han visto retrasadas y no consideradas».
«El Ministerio de Ganadería no lo concibo si no es cerca de la gente del interior, de la cadena productiva, de donde realmente tiene influencia», añadió.
El ministro de Ganadería designado explicó que el tema del abigeato fue abordado dentro de las preocupaciones que tiene el movimiento Un solo Uruguay.
«Es un hecho que directamente involucra a la producción y nos involucra, hasta personalmente. Vamos a estar trabajando con el Ministerio del Interior y otras organizaciones para que la cosa cambie a partir del 1 de marzo», señaló Uriarte.
«Hay de todo, hay organizaciones, individuos sueltos que lo hacen para lucrar y los menos, pero estoy seguro debe haber gente que precisa para comer.
Acá estamos frente a gente que no respeta la propiedad y el bienestar animal. No tienen ningún tipo de pudor en hacer las cosas que hacen y es tierra de nadie. En el campo no hay quienes los protejan», añadió.
Además, afirmó que «hoy no hay policías en el interior, entre los que se llevan para cuidar a las mujeres, que creemos es necesario, quedan dos en las comisarías y nadie cuida el campo».
Montevideo Portal