Escribe: Álvaro Gil
El pasado fin de semana culminó la participación de Uruguay en la Copa América, no habiendo realizado la campaña esperada, ya que el combinado celeste tenía equipo para llegar a instancias finales.
Muchos futboleros sostenían que el representativo uruguayo podía ser campeón, lo que compartimos a medias, dado que por estos tiempos el fútbol es muy parejo, pudiendo perderse un título por mínimos detalles.
No obstante creemos que Uruguay contaba con un buen poderío para llegar a instancias finales, habiéndose venido en segunda fase, debido a que el rendimiento colectivo fue de más a menos.
En este proceso el cuerpo técnico que encabeza el maestro Oscar Washington Tabárez ha logrado todas las clasificaciones para los mundiales, además de conquistar la Copa América 2011, pero ha quedado en él debe en los últimos tres torneos continentales, ya que Uruguay no ha podido llegar a semifinales.
Esperemos que para el próximo año las figuras del seleccionado compatriota mantengan su nivel, pues no solamente se desarrollará una nueva Copa América, sino también comenzarán las eliminatorias para el campeonato del mundo de Qatar 2022.
BRASIL ES FINALISTA
En otro orden el pasado martes se disputó la primera semifinal, habiendo ganado Brasil por 2 a 0 ante Argentina, siendo los autores de los goles Gabriel Jesús, y Roberto Firmino.
Con este resultado el combinado norteño regresa a una final luego de doce años, debiendo definir este certamen el próximo domingo a las 17 horas en Río de Janeiro. A su vez al cierre de nuestra edición se desarrollaba el otro cruce de la tercera fase, midiéndose Chile y Perú en Porto Alegre.