El diputado del Partido Nacional, Wilson Aparicio Ezquerra presentó en el Parlamento un reclamo solicitado por un grupo de vecinos que residen en las viviendas MEVIR 3 y 4 de Villa Ansina.
El pedido fue enviado al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente con destino a MEVIR.
“Hoy exponemos un problema sanitario que vive MEVIR plan 3 y 4 de Villa Ansina, situada en el departamento de Tacuarembó a raíz de problemas con la red de saneamiento allí existente”, dijo Ezquerra.
El legislador explicó que en virtud de la cantidad de familias que residen en la zona, la situación desencadena un olor insoportable casi todo el tiempo para la convivencia diaria, además de problemas de desagües pluviales que conllevan la inundación de las cámaras de decantación siendo que el agua contaminada ingresa a los terrenos de las viviendas más próximas.
Según supo El Avisador, allí residen unas 180 familias que deben convivir a diario con ese problema. “No hace falta recalcar los riesgos en materia de salud que esto insume”, expresó Ezquerra.
Por ese motivo el diputado nacionalista solicitó que se solucione la situación planteada, considerando “que este plan de viviendas habitadas por familias, donde muchos niños coexisten a diario con esta problemática, obligando a que ninguno de nosotros podamos ser ajenos a esto”.
El legislador pidió enfáticamente que la problemática sea solucionada a la brevedad y de manera urgente, tal como lo solicitan los vecinos en una nota enviada a las autoridades de MEVIR.