El pasado martes Valdez & Cía. realizó su remate del mes en el local de la Asociación Fomento Rural de Valentín, en el departamento de Salto, donde bajo el martillo de Alejandro Núñez, el apoyo de principales de la firma y con Juan Ignacio Pirotto al frente del equipo de colaboradores, pasaron por pista 398 vacunos y 115 lanares.
La oferta –principalmente en los lanares– se vio disminuida por haber algunos pasos crecidos debido a las abundantes lluvias, lo que dificultó el traslado de varias majadas y tropas que estaban inscriptas para esta subasta.
Los valores registrados reflejan que fue un muy buen remate, especialmente si se considera esa zona ha sido muy castigada por la sequía.
La comercialización fue muy ágil, y en poco más de hora y media se despachó toda la oferta, con una muy buena demanda por las piezas de cría que se pagaron hasta 435 dólares la pieza, las vacas de invernar que hicieron un promedio de U$S 612, y hubo unn especial interés por las más pulpudas, donde las vacas gordas y preparadas superaron los U$S 1.000 con un promedio de 830 dólares.
En cuanto a los lanares, quedó dicho que faltaron las majadas de ovejas, capones y algún carnero, que no pudieron ser cargados por mal estado de los caminos; por la pista pasó un lote corderos y corderas, que se colocaron en U$S 35 la unidad.
La próxima feria en este local salteño será en la semana siguiente de finalizado el período de vacunación contra la fiebre aftosa, entre el 15 y el 20 de abril
Para el remate 172 de Lote 21, realizado el miércoles 9 y ayer jueves 10, Valdez & Cía tenía consignados 2.820 vacunos, de una oferta total de 11.000.
Hoy viernes es la subasta mensual en el Centro de Ventas Don Tito,con una oferta de 400 vacunos, 400 lanares y 10 yeguarizos; con destaque de 40 piezas de cría con terneras para destetar, y ovejas y borregos Merino de 19 micras.
Mientras se sigue preparando el 23er remate El Ternerazo, donde anuncian más de 3.000 terneros.