El Programa Interinstitucional Nodos de Salud retomó las actividades del año programando lo que será una intensa agenda de propuestas durante el verano.
La gerente de dicho programa, la Contadora Carina Pérez informó a El Avisador que la planificación del próximo mes estará abocada a centralizar la propuesta en las escuelas adheridas al Programa Verano Educativo y a los Centros CAIF que comenzarán a funcionar durante el mes de febrero.
Posteriormente en marzo, Nodos de Salud comenzará con las actividades habituales en el interior del departamento, público objetivo de dicho programa sanitario. “Desde el lunes estamos retomando las actividades en Nodos de Salud, estando esta semana básicamente haciendo un análisis del trabajo realizado durante el 2016 para ver cómo vamos a trabajar este año”, dijo.
Como Nodos de Salud centra muchas de sus actividades en las escuelas rurales del departamento, principalmente durante el receso escolar del verano estarán realizando talleres en la capital departamental. “Tenemos pensado comenzar trabajando en las escuelas que están con el programa Verano Educativo y seguramente en febrero estaremos trabajando con los CAIF, más allá de que podamos estar haciendo otra actividad”, explicó. Seguramente dichas actividades comiencen la semana que viene con talleres de salud bucal y de cuidados del sol.