Ana « Teka» Camejo ha sido electa alcaldesa de Villa Ansina en la elección del pasado 27 de Setiembre. En el período que finaliza fue concejal y supo asumir funciones al frente del municipio cuando el alcalde estaba de licencia. Meses antes de la elección departamental renunció para ser candidata.
Su línea política es la del Dr. Alfredo de Mattos, siendo la única candidata a los municipios de Tacuarembó que obtuvo el triunfo por este sector.
El Avisador dialogó con la alcaldesa sobre su trayectoria política, como asume este desafío, y los proyectos que tiene para este periodo de gobierno.
«En política estoy hace relativamente poco. En mi familia nadie está en la política; pero yo comencé a trabajar con mi esposo Marcos Ferraz.
De a poco fui incursionando y sobre todo en el trabajo social. Lo vi como una buena forma de estar cerca de la gente.
Hace cinco años que estoy dedicándome a esta tarea y ayudando a las personas que lo necesitan. En el periodo que está finalizando he sido concejal y cada vez que Pablo de los Santos salía con licencia, hice su suplencia».
«Con el Dr. Alfredo de Mattos hemos trabajado muy bien, nos queda la pena que no haya logrado la Intendencia. Seguimos en una comunicación constante y sabemos que como diputado está para ayudarnos y apoyarnos».
¿Cómo has vivido la campaña electoral?
—Ha sido una campaña diferente, en la cual la pandemia hizo que tuviéramos que estar muy presentes con la gente, ya que las necesidades son muchas. Estuvimos con la gente de la campaña y vamos a estar ahora desde la alcaldía.
¿Cómo mujer cuál es el mensaje para aquellas que tal vez no se animan a estar en política?
—El mensaje es que las mujeres se animen. Necesitamos más mujeres en política, más mujeres trabajando en equipo. Nosotros tenemos una muy buena experiencia, trabajamos en conjunto. Muchas personas no estaban en política, jóvenes que no creían y se han sumado. La mujer tiene que apostar a la política y yo estaré a la orden para ayudar, porque día a día todos vamos aprendiendo. ¿Cuál ha sido el contacto con el intendente electo Wilson Ezquerra?
—El primer contacto que hemos tenido, ha sido muy bueno, él se puso a las órdenes. Somos de diferente sectores pero del mismo partido, el Partido Nacional. Próximamente nos estaremos reuniendo. Una vez que asumas el cargo, cuáles son las primeras acciones que deseas realizar en Villa Ansina?
—Lo primero es el comedor municipal, es fundamental, en esta pandemia hemos estado brindando viandas de lunes a viernes. Está finalizando la entrega, pero es algo que sé que la gente precisa todos los días. Por eso trataré de reunirme con el intendente lo antes posible para poder concretar que se continúe.
Hay una partida de INDA y MIDES sumado a lo que aporta la Intendencia, que espero podamos organizar para que se siga con ese servicio.
«En Ansina tenemos fechas importantes, como la fiesta de la Virgen de Itatí, el encuentro de Ansinenses, que esperamos poder realizar, siguiendo todas las medidas sanitarias. Tenemos el camping para que todos puedan disfrutar y tenemos que mantenerlo en condiciones», agregó la futura alcaldesa de Villa Ansina, que asumirá el próximo 27 de noviembre.