Este martes el Director de Deportes de la Intendencia, el profesor Mathias Grizutti visitó localidades del interior del departamento, en el marco de esta temporada de piscinas y actividades de verano. Estuvo en Caraguatá, Ansina, Curtina, Achar, San Gregorio.
Consultado por El Avisador sobre esta gira, Mathias Grizutti expresó:
«Es importante acompañar el proceso de enseñanza que se le brindó a los profesores, para que lo lleven a cabo con los alumnos. La planificación del trabajo, fue realizada con el profesor Néstor Brocco, el cual es referente a nivel departamental y regional en lo que es la natación, enseñanza y entrenamiento de este deporte. Acompañamos el trabajo de los profesores y de los encargados de mantener todas las piscinas limpias y en condiciones para recibir a los alumnos. Otros aspectos que pudimos ver es el de la concurrencia, realmente superó nuestra expectativa la cantidad de inscriptos».
En total son 40 los profesores que trabajan en las 12 piscinas departamentales, sin contar Paso de los Toros que se maneja de forma independiente. «En las demás piscinas, los contratos son zafrales. Es una linda oportunidad para los profesores y estudiantes, para mucho es su primer experiencia laboral, lo cual les genera experiencia», señala Grizutti.
Esta temporada en coordinación con la Dirección de Turismo, con su director Marcelo Crespi, se realizan actividades en Balneario Iporá. «Se realiza senderismo de miércoles a domingo a las 18 y 30 hs., vóley miércoles, jueves y viernes de 18:30 a 20 hs. Sábado, domingo y lunes de 17 a 20 voley. Gimnasia funcional martes, miércoles y viernes 7:30 y 19 hs, sábado a las 19 hs. Como siempre en la piscina la enseñanza de natación de martes a viernes de 10 a 13 hs».
Se han inscripto hasta el momento para concurrir a las piscinas son aproximadamente 1500 en total, número que crece también porque se suma el programa de primaria escuelas de verano.
Tacuarembó presenta esta interesante propuesta de contar con las piscinas, generando fuentes de trabajo para los profesores, enseñanza y recreación para niños y adultos lo cual se destaca en la región. Es de significar que hay departamentos, como Rivera que no cuentan con esa amplia oferta, tal es así que los habitantes de la ciudad fronteriza los fines de semana visitan en gran número Balneario Iporá.
«Nos hemos reunidos con diferentes Directores de deportes de todo el Uruguay, cuando comentamos que tenemos 12 piscinas más las dos de Paso de los Toros quedan sorprendidos porque no hay esa cantidad de piscinas en muchos departamentos. Esto abre el abanico laboral a licenciados de educación física y estudiantes en el verano, que son contratados en la temporada». Señala el Director de Deportes de la Intendencia.
La recorrida a las visitas a las piscinas de la ciudad es continua por parte de esta Dirección, con el fin de conocer de primera mano cómo se está trabajando y qué necesidades tienen, al igual que las visitas a las localidades del interior del departamento.
Consultado Grizutti sobre otras actividades programadas para este 2023 expresó: «continuará el mini rugby en los barrios junto al Club San Javier, ampliaremos los barrios y otras localidades del interior. Continuará el patín artístico con la escuela Rolling Rollers, con Paulo Godoy seguiremos desarrollando el deporte del boxeo. Lo más cercano es el torneo de penaltis que se realizara en coordinación con los centros de barrios. El lugar es a confirmar en el polideportivo o cancha de pasto. Sería en el mes de febrero».