Detienen a dos hombres que ingresaron a una casa e hirieron al dueño
Fue en abril que los ladrones se robaron 6.000 pesos, un celular y un reloj
El pasado 9 de abril un hombre de 50 años denunció que una persona ingresó a su domicilio a robar y en el forcejeo lo hirió de arma blanca en el brazo, llevándose 6.000 pesos, un celular y un reloj, por lo que se inició una investigación.
A través de un trabajo de recolección de información y relevamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en el Hospital de Tacuarembó, comercios y de la cooperativa de vivienda, se observó al autor llegar y retirarse del lugar en una moto que era conducida por otra persona. Además, se determinaron los rasgos físicos, la vestimenta que usaban y las características de la moto en la que se trasladaban.
Asimismo el Departamento de Análisis Información e Inteligencia elaboró un informe cronológico en base a las cámaras de videovigilancia del recorrido que realizaron los autores, desde sus domicilios hasta el complejo ubicado en Lorenzo Carnelli y José Pedro Varela.
De la búsqueda que se hizo en redes sociales y en el sistema informático policial, además de la impresión de la palma de una mano levantada de la escena, se identificó al autor de la rapiña, un hombre de 35 años poseedor de nueve antecedentes penales, quien fue detenido en su domicilio de la calle 25 de mayo y Periodista Castro.
Conducido a la Dirección de Investigaciones se le tomó impresión de la palma de la mano que coincidió con la levantada de la escena del hecho.
Mientras que en recorridas por la zona se ubicó al conductor de la moto, Brayan Gustavo Mirazón Rodríguez.
Finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 1° Instancia de 1° Turno se condenó a Maximiliano Romero Moreira, de 35 años, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, en reiteración real con un delito de lesiones personales agravada y un delito de hurto especialmente agravado, a cumplir la pena de 5 años y 6 meses de penitenciaria.
A Brayan Gustavo Mirazón Rodríguez, de 25 años y tres antecedentes penales, se lo condenó como cómplice de un delito rapiña especialmente agravada en reiteración real con un delito de lesiones personales agravada, a cumplir la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaria.
Hurtos denunciados en comisaría sexta
– Se presentó la propietaria de un kiosco ubicado en calle Julio César Grauert, denunciando el hurto de varias botellas de bebidas alcohólicas. El hurto se produjo mediante la rotura de una reja.
– Una garrafa de 13 kg. con válvula fue hurtada de una casa ubicada en calle Tabaré y Senador Paz Aguirre.
Hurtos en perjuicio de un ente estatal
– En representación de ANTEL, se realizaron denuncias en Comisaría Primera por el hurto de 60 metros de cable de cobre y 140 metros de cable de fibra óptica en la zona de calles Zelmar Michelini y Jaime Ross, además en las intersecciones de calles Ituzaingó y Wilson Ferreira, sustrajeron 30 metros de cable de cobre y 30 metros de cable de fibra óptica.
Siniestros de tránsito
– En jurisdicción de Comisaría Segunda, un motonetista de 20 años de edad cayó al pavimento al embestir a un can que se atravesó sobre calle 1430 por la que circulaba. Visto por personal médico se le certificó “traumatismo en rodilla derecha”.
– En las intersecciones de calles Angela B. de López y Baltazar Brum, jurisdicción de Comisaría Tercera, un hombre de 25 años de edad por razones que aún se desconocen, perdió el dominio de la moto que conducía, cayendo al pavimento. Como consecuencia del impacto el conductor debió ser asistido por una emergencia móvil siendo trasladado a un nosocomio local, presentando “traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento”.
En la escena se hizo presente personal de Policía Científica realizando el relevamiento pertinente.
– Siendo la hora 14:12 del 27 de junio mediante comunicado telefónico proveniente del Centro de Comando Unificado, personal de Comisaría Sexta tomó conocimiento que en el kilómetro 213 de Ruta Nacional Nro. 31, había un ciclista caído. Inmediatamente se concurrió al lugar asistiendo a la víctima de 23 años de edad, quien visto por personal médico se le certificó “traumatismo de cráneo y rostro”, siendo trasladado al Hospital local.
Trabajaron en el hecho personal de la citada Unidad, Policía Científica y Policía Caminera.