Comenzó a funcionar el merendero «Fortaleciendo sueños» en el local del Sunca, esto responde a una necesidad de niños y niñas de la zona. Actualmente son 40 quienes están asistiendo. Si bien han tenido la colaboración de empresas y particulares para que se puedan tener los insumos necesarios hay otras necesidades.
Luis Suárez referente del sindicato de la construcción en Tacuarembó y a nivel nacional al ser consultado sobre esta acción solidaria que ha hecho el SUNCA expresó: «Esto surge a través de un grupo de mujeres jefas de hogar que luchan por su techo propio hace muchos años y otras madres, nace la necesidad de tener este espacio que funcione como merendero para que los niños y niñas que andan en la zona puedan acceder algunos días de la semana a una copa de leche con pan. Lo primero que nos solicitan las compañeras es un espacio físico, el cual les brindamos.
Pero estamos comprometidos en ayudar en todo lo que podamos. Es así que hemos hecho gestiones y recibimos donaciones de mobiliario, utensilios, lo necesario para la merienda.
Hace un mes que está funcionando, ahora o hacemos público e informamos que los días martes, jueves y sábados de 17 a 18 y 30 hs., más de 40 gurises llegan hasta aquí para recibir su merienda.
Estamos pensando que en invierno serán más los que recibiremos, sabemos que en esa estación es más complejo todo, asi que pensamos que se duplicará el número de asistentes al merendero.
Queremos agradecer a las empresas, a los vecinos que han donado, como heladera, cocina, mesas, utensilios. Lo que estamos necesitando ahora son los ingredientes para hacer la merienda y que no tengamos que salir corriendo a comprar azúcar o cocoa».
Marta Prestes una de las personas que llevan adelante esta iniciativa, expresó a nuestro diario que los niños y niñas que concurren son de Barrio Santa Isabel, Batoví, San Antonio, Ferrocarril, incluso de barrio San Gabriel que es más alejado. Quienes deseen colaborar lo pueden hacer comunicándose al: 098768393.