¿Llevas una dieta sana y haces ejercicio ocasional, pero tu cuerpo sigue sin ver los resultados? Entonces puedes estar cometiendo algunos errores
que te impiden perder grasa abdominal o donde más lo necesitas.
1. Si quieres perder grasa evita caer en la monotonía Milagros Campaña, creadora de Bodybymillie y entrenadora fitness, explica que realizar siempre lo mismo
no ayuda a perder grasa como quisieras. «Puntualmente en el entrenamiento si manejas siempre la misma rutina, con las mismas cargas y el mismo tipo de
ejercicio, lo más probable es que el cuerpo se acostumbre a ese estímulo y dejes de ver resultados en algún punto del camino», comentó en una entrevista concedida a America Digital Noticias.
2. No hagas abdominales en exceso, varía tus entrenamientos con planchas Las variaciones de planchas (o lagartijas) son muy oportunas porque ejercitan el tronco de una manera integral. Recuerda que hacer miles de abdominales no siempre favorece, al contrario, al ejecutarlos en exceso corres el riesgo de provocar hernias y contusiones. Las planchas son más efectivas que los abdominales y los crunch (….) las contracciones abdominales clásicas son más prácticas para fortalecer el abdomen, no para perder grasa», aclaró la instructora Milagros.
3. Para perder grasa cuídate de quemar pocas calorías Cuando decidas perder grasa, acude a un profesional para que te haga una evaluación del peso en base a la altura y tu nivel de actividad física. Claro está, hay calculadoras online que facilitan este proceso. Sin embargo, es mejor que no lo dejes al azar y trates de asistir a una consulta privada para recibir recomendaciones personales, y a corto plazo, puedas perder grasa en la barriga sin mayores dificultades. Evita caer en la monotonía Más planchas, menos abdominales «Perder grasa está determinado en un 80, 85% por la dieta. Es decir, es un mito súper común pensar que por hacer mil abdominales estarás quemando grasa en el abdomen. No.
4. Cenar muy «ligero» no es suficiente Tener una cena baja en carbohidratos y harinas es una buena opción para el organismo pero no es la clave para perder grasa abdominal. La hora en la que se consumen los alimentos no influye en el ritmo de pérdida de grasa. Así que, además de comer light antes de acostarte, trata de cumplir con todas las pautas que te asignó tu especialista, ¡en este proceso todo cuenta!
5. La edad también influye A medida que sumas edad se ralentiza el metabolismo y quemar grasa se convierte en una tarea un poco más difícil, pero no es imposible. Si este es tu caso, puedes solucionarlo enfocándote en la correcta ingesta de alimentos. También realiza una actividad física que sea de tu agrado, y procura llevarla a cabo varias veces a la semana para asegurar mejores resultados.
América Digital