Dos esquinas complejas de nuestra ciudad tendrán semáforos
Luego de realizado el estudio correspondiente por los técnicos de la Intendencia de Tacuarembó sobre tránsito se han determinado nuevos puntos de la ciudad en los cuales se están colocando semáforos. Son los puntos que han presentado más conflictividad víal.
Una de las esquinas es 18 de Julio y Castagneto.
El Director de Tránsito y transporte de la Intendencia explicó que en esa intersección se han registrado más de 50 siniestros, dos de características fatales, fallecieron 2 personas.” Entonces estimamos que es uno de los lugares para instalar una nueva batería de semáforos. En esta semana funcionan de forma intermitente para que la población que por allí circula este atento y que en pocos días comienzan a funcionar”.
“Otra esquina que luego de hacer el relevamiento correspondiente con el Ingeniero Lucas Faccelo, asesor de la IDT, esquina en la cual se han registrado siniestros bastante importantes, se instalará una nueva batería de semáforos en la esquina de 25 de Mayo y Luis Batlle. Primero se señalizó con un cartel de PARE, pero se determinó colocar definitivamente los semáforos. Lo cual brindará más seguridad. También en esa esquina funcionarán una semana de forma intermite para que los ciudadanos tengan la precaución y sepan que ahí estará funcionando un nuevo semáforos”.
Nuevos inspectores
El pasado año se realizó un llamado a nuevos inspectores. Dicha inquietud fue presentada por Agapito Leal al asumir en la dirección. Dicha solicitud ha sido contemplada por el ejecutivo. Luego de realizarse el llamado y las diferentes pruebas a los aspirantes , son 5 los seleccionados que han cumplido con los diferentes requisitos que exige esta tarea. 3 mujeres y 2 hombres se suman am los inspectores ya existentes, en total suman 23 quienes desempeñan la tarea inspectiva, de prevención y educación en las calles de Tacuarembó. Han quedado otros aspirantes en lista de espera.
“Necesitamos inspectores que eduquen, nuestra política de trabajo es de educación, prevención y concientización a la ciudadanía. Los nuevos inspectores realizaron previamente una pasantía bajo la dirección del Jefe de Inspectores Jorge Mezquita, quien tiene una vasta experiencia. Queremos que nuestros inspectores sean respetados y que estén a la altura de los ciudadanos” expresa Agapito Leal.